Casos de éxito



YOUTHSPARK

  • Nombre: Juan Manuel Higuera
  • Edad: 17 años
  • Ciudad: San José del Cabo
  • Estado: Baja California Sur












ANTES

Juan Manuel asisite a una de las mejores escuelas públicas de su área. Desde pequeño, siempre mostró gran interés por las computadoras y el mundo de programación. A sus 16 años y con todo el dinero que tenía guardado se retó a sí mismo y armó su primera computadora.

DESPUÉS

La parte más interesante de su historia empieza con el IMJUVE, donde fue participante de #yo puedo programar. Tuvo oportunidad de conocer a Jorge Silva, Director General de Microsoft México, así como a Óscar Ortega, Coordinador de Filantropía, a los cuales les compartió su sueño de ser programador, con gran entusiasmo. Ahora, a sus 17 años es el más jóven Microsoft Student Partner y continúa aprendiendo lenguajes de programación y con el conocimiento que ha adquirido está creando proyectos para beneficiar a la escuela, colegas y a su propia comunidad.

Recientemente participó en Youthspark Live 2017.




CONOCE MÁS





Microsoft Student Partner

  • Nombre: Iván Cortez
  • Edad: 21 años
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Estado: Distrito Federal












ANTES

Desde hace dos años Iván es parte del programa Microsoft Students Partners. Las primeras actividades dentro del programa fueron enfocadas en evangelizar las tecnologías de Microsoft dentro de su institución dando talleres a sus compañeros de creación de aplicaciones y conferencias sobre algunas tendencias tecnológicas además de la creación de un Tech club. https://techclubitgam.wordpress.com/
Posteriormente se enfocó en vincular a su universidad con Microsoft logrando llevar a algunos de los expertos en desarrollo de Microsoft México a impartir talleres y conferencias además de ayudar a todos los estudiantes de su carrera para que obtuvieran una cuenta de Dreamspark. http://www.itgustavoamadero.edu.mx/pdf/tripticotics.pdf
A mediados de 2015 tuvo su primer acercamiento con el equipo de Windows y tuvo la oportunidad de ser un embajador de Windows en el lanzamiento de Windows 10 en el área de navegación de Aldea Digital dando conferencias sobre el nuevo SO.

DESPUÉS

Poco tiempo después, en el marco del Microsoft Innovation Fest fue invitado por el entonces Coordinador de Microsoft Filantropía Oscar Ortega para representar a los Microsoft Students Partners del país en la visita de Satya Nadella con el Presidente de la República en Los Pinos. http://www.tecnm.mx/ciencia-y-tecnologia/estudiante-del-tecnm-en-reunion-de-microsoft-en-los-pinos

Ha sido voluntario de las iniciativas de Filantropía en apoyo a las fundaciones y OSC como por ejemplo Fundación Cinépolis, Comité Paralímpico Nacional, Fundación Un abrazo al Corazón y el Museo Nacional del Arte. En el evento de presidencia llamado código X en el día de las mujeres en las TIC junto con Laura Frías, del equipo de DX llevamos La Hora del Código a más de 100 chicas interesadas en la tecnología. Durante la semana de #YoPuedoProgramar de 2015 logró llegar a más de 400 estudiantes de secundaria, Conalep e incluso en su propia universidad a estudiantes de otras carreras dando el taller de La Hora del Código.

A principios de 2016 junto con el equipo de Educación de Microsoft llevó el proyecto de Educación utilizando el videojuego de Minecraft al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). Contribuyó además con el equipo de Windows y Xbox en el lanzamiento de algunos productos y videojuegos. Este año junto con compañeros MSP´s estuvieron a cargo de un Aula en Aldea Digital durante 22 días dando talleres a más de 7,000 personas sobre los principios básicos de la programación utilizando el software KODU.

En la semana de #YoPuedoProgramar de este año logró llegar a más de 600 estudiantes, participando en el inicio de la Semana del Código en CompuEducación en el Cenart y en Wayra México. Además fue seleccionado para representar a los Microsoft Students Partners de México y Latinoamérica en el MVP Summit que se llevará a cabo en Redmond cumpliendo uno de sus sueños: conocer a los headquarters de Microsoft.

Recientemente participó en Youthspark Live 2017.




NOTA RECIENTE DE SU ESCUELA





Accesibilidad e Inclusión

  • Nombre: Alicia Melendez Estrada
  • Edad: 50años
  • Estado: Ciudad de México
  • Estudiante: Aula Poeta, Cecati 66.












ANTES

Por circunstancias de la vida en el 2009 perdió la visión repentinamente, y perdió su entusiasmo. Luego de atravesar un duelo y un proceso emocional, comenzó un camino hacia el cambio. Esto la llevó al encuentro con Aula Poeta, dónde aprendió sobre toda la paquetería Office y redes sociales. En ese momento se dio cuenta que eran una gran herramienta para emprender una vida laboral y social, pero lo más sorprendente de todo era cruzar la oscuridad con la tecnología.

DESPUÉS

Su cambio empezó a dar muy buenos resultados y la aceptación e inclusión laboral en Microsoft se convirtieron en un sueño hecho realidad.
Actualmente es recepcionista en una empresa de casi 800 empleados, en la que jamás imaginó dar atención, servicio y eficacia tanto a visitas como a usuario, lo cuál le ha dado empoderamiento y seguridad en todo lo que realiza.

Recientemente participó en Youthspark Live 2017.




CONOCE MÁS





Codeando México

  • Nombre: Rick Chihu
  • Ciudad: Lagos de Moreno, Guadalajara, Jalisco
  • Estado: Oaxaca
  • Estudiante universitario en la Universidad de Guadalajara












DATA

Innovación Cívica: Durante 2016, Microsoft realizó una inversión estratégica a Codeando México a través de la cual se han realizado más de 25 eventos sobre tecnología e innovación cívica en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Colima, Lagos de Moreno, Tepatitlán, que han impactado a aproximadamente 800 jóvenes. Durante estos eventos se han trabajado temas de alfabetización digital y contenidos de diferentes niveles sobre cómo hacer uso de la tecnología para el bien social y para generar nuevas formas de participación ciudadana.

ANTES

Rick estudiante de Ingeniería Mecatrónica en Lagos de Moreno, en la Universidad de Guadalajara tuvo oportunidad de escuchar una plática sobre tecnología cívica, así como un taller sobre Hacking Cívico. En su currículum, Rick marcó “Activismo” en la sección de intereses, debido a su inclinación por la política estudiantil y la tecnología. Fue así como encontró su lugar, combinando ciencias sociales y tecnología, y encontrando la convergencia en el hacking cívico.

DESPUÉS

Buscando información sobre la calidad de las capacitaciones impartidas a los docentes, dentro de la liga: https://codeandomexico.slack.com/, y solicitando ayuda, logró participar en su primer Hackathon, y posteriormente en “Retos Jalisco” en la vertical “Mi Escuela”, concurso lanzado por el Gobierno del Estado para la compra de software por parte del gobierno.
Su mayor reto que tuvo fue encontrar a un equipo para poder desarrollar su idea. Desarrolló la idea en MockUps y WireFrames a lo largo del primer mes, y en el siguiente, después de haber sido finalista, desarrolló el demo funcional.

Recientemente participó en Youthspark Live 2017.




CONOCE MÁS





Accesibilidad e Inclusión

  • Nombre: Jessica Lizbeth Núñez Hernández
  • Ciudad: Lagos de Moreno, Guadalajara, Jalisco
  • Edad: 16 años
  • Estado: Oaxaca
  • Estudiante indígena de bachillerato en línea centro CODAF San Pedro Amuzgos Putla












ANTES

Jessica además de estudiar se dedica a bordar blusas para apoyar a sus padres en la economía familiar. De igual forma, apoya en su casa con la limpieza de su hogar. Gracias al apoyo recibido por parte del párroco de su comunidad, tuvo la opción de poder vivir entre semana cerca del centro CODAF y solo los fines de semana visitar a su familia.

DESPUÉS

Después de terminar la secundaria, continuó sus estudios entrando al bachillerato en el centro CODAF en Amuzgos, que es en línea, gratuito y que le abre grandes oportunidades para poder aprender. Estudia 5 horas por internet mediante la plataforma académica en línea. La intención de Jessica es terminar su bachillerato para poder estudiar Psicología, superarse, ayudar a sus padres y ser una ciudadana responsable. Jessica es un ejemplo para los jóvenes en su comunidad.

Recientemente participó en Youthspark Live 2017.




CONOCE MÁS

Nuestros aliados