YouthSpark

Microsoft YouthSpark es una iniciativa global basada en una plataforma de capacitación que tiene el fin de aumentar el acceso para todos los jóvenes a aprender informática, capacitándolos para lograr más para sí mismos, sus familias y sus comunidades.

Hace tres años lanzamos Microsoft YouthSpark, iniciativa de la compañía que ha brindado apoyo a los jóvenes en temas de educación, empleo, emprendimiento y oportunidades laborales para más de 12 millones de jóvenes en México y 300 millones de jóvenes alrededor del mundo. Seguiremos trabajando en asociación con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas para ofrecerles a todos los jóvenes la chance de aprender informática.

¿Por qué informática?

La tecnología se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas alrededor del mundo, y estamos viendo una creciente demanda – por parte de los estudiantes, padres, maestros, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro – para enseñar a la juventud no solo cómo usar tecnología, sino también cómo crear tecnología para ayudarles a convertirse en innovadores.

Creemos que todos los jóvenes deben tener acceso a la educación de la ciencia informática para que puedan aprender de este fundamental tema y desarrollar las habilidades de pensamiento computacional y resolución de problemas que son fundamentales para su futuro. Sin importar la carrera que persiguen, los jóvenes podrán entender cómo funciona y cómo crear, aplicar y utilizar tecnología. Y para aquellos jóvenes que están entusiasmados con seguir una carrera utilizando la informática, les mostraremos cómo Microsoft puede ayudar a construir su futuro.

Nuestro compromiso

Vamos a crear oportunidades para los jóvenes del mundo para aprender Ciencias de la Computación con la capacitación de profesores, formadores y organizaciones sin fines de lucro. Buscamos inspirar a los jóvenes a seguir una carrera habilitada por la tecnología y acercarles mayores oportunidades a través de campañas como la Hora del Código y eventos como Yo Puedo Programar, DigiGirlz y YouthSpark Live. Además, los conectaremos a la suite completa de herramientas, recursos y programas de Microsoft Imagine.

Explora el YouthSpark para aprender más sobre todos estos programas y recursos y leer las historias sobre cómo los jóvenes alrededor del mundo están aprovechando oportunidades para construir un futuro mejor para sí y para todos nosotros.




CONOCE MÁS

Nuestros aliados